Ventaja y desventaja de la red social

Ventajas
Una red social puede usarse para hacer publicidad de servicios y/o productos.
Atrae mayor tráfico a los sitios Web, tiendas en línea o blogs de las empresas.
Reforzamiento de marca para aquellas empresas presentes de forma activa en las redes sociales.
Facilita la comunicación entre las empresas y los clientes.
Se pueden realizar actividades escolares en equipo, aún si los integrantes están en diferentes lugares.
Se puede usar para mantener comunicación con familiares y amigos que se encuentran lejos con un bajo costo.
Interacción con personas de diferentes ciudades, estados e incluso países.
Envío de archivos diversos (fotografías, documentos, etc.)
Reencuentro con personas conocidas.
Las redes sociales permiten la movilización participativa en la política.
Foros de discusión y debate.
Permite el aprendizaje colaborativo.
En redes comerciales, permite dar a conocer productos con mayor facilidad.
Son de gran ayuda a corporaciones policíacas en la investigación de un crimen o delito.
Desventajas
La privacidad es un tema de discusión en muchos ámbitos.
Cualquier persona desconocida y/o peligrosa puede tener acceso a información personal, violando cuentas y haciéndose vulnerable a diversos peligros.
Aleja de la posibilidad de interactuar con gente del mismo entorno, lo que puede provocar aislamiento de la familia, amigos, etc.
Para entrar a una red social, se puede mentir de la edad.
Para crear una cuenta es necesario contar con, al menos, 13 años de edad, aunque aún no hay sistemas efectivos para confirmar o desmentir la edad.
Posibilidad de crear varias cuentas con nombres falsos.
Crea la posibilidad de volverse dependiente a ésta.
Existe un amplio porcentaje de personas que no cuentan aún con equipo informático, internet ni energía eléctrica por tanto quedan excluidos de este servicio.
Las relaciones interpersonales se vuelven menos afianzadas.
Genera una sobrecarga informativa difícil de contrarrestar.35
Propicia un alejamiento de la propia realidad, evitando vivir en el aquí y en el ahora, y evitando el favorecer una introspección para el propio crecimiento personal.
Contacto con personas potencialmente peligrosas.
Con respecto a las empresas los errores quedan expuestos a todo el mundo.
Existe el riesgo de que se creen perfil falsos de empresas en las redes sociales, desprestigiando a los productos y/o marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario